Durante la Cumbre de Alto Nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma al Poder Judicial, junto con la reforma energética, no representa ningún riesgo para la inversión privada.

Al contrario, afirmó que estas reformas fortalecerán el Estado de derecho y garantizarán la seguridad de las inversiones en el país.

Sheinbaum enfatizó que no hay motivos para que empresarios, tanto estadounidenses como mexicanos, teman a las reformas, ya que buscan erradicar la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial, reforzando las condiciones para un entorno de inversión seguro.

“Lo que vamos a hacer es sanear el Poder Judicial, y no digo nosotros como Poder Ejecutivo, sino el pueblo de México”, explicó.

SIGUE LEYENDO: Hidalgo y Reino Unido unen fuerzas por Cambio Climático

En la cumbre, que se realizó este 15 de octubre en Palacio Nacional con la participación de 240 empresarios y empresarias de ambos países, la presidenta subrayó el compromiso de su gobierno para impulsar la inversión a través de la relocalización de empresas y el fortalecimiento del tratado comercial entre México y Estados Unidos.

Además, destacó el esfuerzo por crear un ambiente de confianza, facilitando las inversiones mediante un nuevo sistema de simplificación de trámites, impulsado por la próxima Agencia de Transformación Digital.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, también respaldó la reforma judicial como un paso hacia un sistema más justo y ético, destacando que la elección de jueces y su supervisión es una práctica común en países como Estados Unidos.

La cumbre, explicó Ebrard, marca el inicio de una mayor colaboración entre México y Estados Unidos, con sectores clave como la salud, energía, manufactura y servicios financieros participando en el fortalecimiento de la relación comercial.

TE PUEDE INTERESAR: Comienzan registros para la Beca Rita Cetina en Mineral de la Reforma

Finalmente, Sheinbaum resaltó que este tipo de reuniones son esenciales para que las inversiones no solo crezcan, sino que también se traduzcan en bienestar para los ciudadanos, con un enfoque en mejorar la vida de quienes menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *