Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la PGJEH. Foto: Cortesía

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó sobre la detención de una persona presuntamente involucrada con el asesinato de seis personas que fueron halladas en una fosa clandestina en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Al concluir su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, el procurador y el coordinador de Unidades de Delitos de Alto Impacto, Arturo Flores Molina, revelaron que se logró la detención de esta persona, pero además se emitió una orden de aprehensión contra otro presunto involucrado.

TE PUEDE INTERESAR: IEEH declara improcedente intención de Juan Pablo Cenobio como aspirante a independiente

Según las primeras líneas de investigación, los homicidios de estas personas que eran originarias de Pachuca y Mineral de la Reforma tienen relación con una posible pugna por el control del robo de combustible y el narcomenudeo en este municipio.

Respecto a los hechos de Zempoala donde fueron encontradas tres mujeres sin vida en días pasados, la Procuraduría informó que el caso se investiga con protocolo de feminicidio.

SIGUE LEYENDO: Unidad de Planeación construirá Ley de Gobernanza Digital: Miguel Tello

En el caso, se trabaja en vinculación con la Fiscalía de Guanajuato ya que las mujeres eran originarias de ese estado, pero radicaban en Hidalgo desde principios de año, y presumiblemente su muerte tiene relación con delitos cometidos en aquella entidad.

Respecto a los tres cuerpos sin vida encontrados en Epazoyucan y el hallazgo de dos personas calcinadas dentro de un vehículo en Mineral de la Reforma, el encargado de la Procuraduría no dio información ya que aclaró que las investigaciones están en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *