Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dio a conocer que se van a crear 330 mil lugares para universitarios en la Universidad Rosario Castellanos y en la Universidad de la Salud, centros educativos creados en la Ciudad de México mientras ella fue Jefa de Gobierno.
“Durante años, como ustedes saben, se cerraron los espacios para las universidades públicas, fue parte del modelo neoliberal que no consideraba la educación como un derecho, sino como un privilegio. Solo quienes pasaban un examen de admisión podían estudiar en la universidad o en el Instituto Politécnico”, señaló Sheinbaum en su discurso.
Esto va a generar 150 mil y 25 mil nuevos lugares para alumnos universitarios, y también, Sheinbaum destacó que las primeras nuevas sedes van a tener lugar en los estados de Chiapas y Baja California.
También destacó que en el caso de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, van a crearse 40 mil nuevos lugares y en el Tecnológico Nacional de México van a ser 85 mil plazas más y en el Instituto Politécnico Nacional van a haber 30 mil nuevos espacios.
LEE MÁS: Xantolo destaca en Chicago en el Museo Nacional de Arte Mexicano
Finalmente, añadió que estas instituciones buscarán ser gratis en su totalidad para el siguiente ciclo escolar.
- Ataque armado en antro de Villahermosa deja seis personas sin vida
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex