Foto: Oscar Sánchez/info Libre

Durante este 2024, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó sobre el destino de 414 millones de pesos para programas de inversión en beneficio de más de 167 mil productoras y productores del campo.

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría, dio a conocer al Congreso de Hidalgo sobre el destino de estos recursos, principalmente distribuidos en los programas por la “Dignificación del Campo Hidalguense”, “Transformar el Campo Hidalguense” y “Programa Productivo para la Mujer Rural”.

TE PUEDE INTERESAR: Tuzobús logró superávit de más de 10 mdp: Semot

En el primer caso, se invirtieron 129 millones de pesos en benefició de 19,285 productoras y productores con la entrega de semillas, análisis de suelos, mejoramiento genético, impulso a la apicultura, entrega de hijuelos de maguey, reconversión productiva de árboles frutales, y entrega de crías de peces.

Respecto al programa para Transformar el Campo Hidalguense, para la modernización y tecnificación del sector agropecuario, se contó con una inversión de 87 millones de pesos y se benefició a 5,442 productoras y productores con equipamiento para productores de café, de ovino, pecuario, acuícola y agrícola.

Foto: Oscar Sánchez/Info Libre

Respecto al Programa Productivo para la Mujer Rural, se destinó una inversión de 62 millones de pesos para beneficiar a 11,725 mujeres trabajadoras del campo con fomento a la producción mediante huertos familiares; producción con aves de doble propósito, y agregación de valor para mujeres rurales.

SIGUE LEYENDO: Destaca titular de Salud de Hidalgo inversión en materia hospitalaria

El secretario destacó que, durante este último año, Hidalgo logró el segundo lugar a nivel nacional en producción de carne de ovino y primer lugar en producción de lana.

Además, por primera vez se obtuvo el “Premio a la Acuacultura y Pesca Sustentables 2024” que otorga el Gobierno de México, primer lugar en la categoría “Acuacultura Rural”, y tercer lugar en la categoría “Acuacultura Comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *