El Gran Premio de México de Fórmula 1 tiene muchos aderezos muy típicos mexicanos, durante las horas previas al rugir de los motores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, varios pilotos le dieron un toque especial mexicano a la competencia.
De una o de otra forma trataron los conductores exhibir sus afines por México, con la finalidad de ganar o aumentar simpatías entre los millones de aficionados a la Fórmula 1.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver el Gran Premio de México? Estos son los mejores canales
Máscara en casco de “Checo” Pérez
Aunque en los últimos grandes premios no ha tenido el mexicano Sergio “Checo” Pérez los resultados que llenen de alegría a sus aficionados, el lunes anterior se exhibió que goza de gran aceptación.
Cientos y cientos de aficionados se dieron cita a la conferencia de prensa que ofreció y le corearon el “sí se puede”, en alusión que una vez más va por el triunfo en casa.
Se ganó un alarido cuando anunció el diseño de una máscara en su casco, porque desde 2015, cuando volvió la Fórmula 1 a México, estrena una imagen en ese elemento protector de su cabeza.
“Checo” Pérez, quien disfruta con sus hijos de la lucha libre mexicana, explicó que se identifica con este deporte porque “representa mucho nuestra cultura y porque soy un luchador”.
Valtteri Bottas es un fan de México
Quien siempre se exhibe como un fan de México, es el finlandés Valtteri Bottas.
Quien nació en un país ubicado en el norte de Europa, es bien admirado en México por varios factores y uno de ellos es que los aficionados disfrutaron aquella vertiginosa velocidad de 372.5 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2016.
Para el Gran Premio de México 2023 lució también un caso especial, donde en la parte superior se leyó “ALL I WANT IS (todo lo que quiero es)”, lo cual hizo acompañar con la imagen de un taco y la palabra “TACOS”.
Además, en 2022, exhibió una forma nada convencional de hidratación después de competir en México, porque exhibió una foto donde aparece con una caguamota en pleno disfrute.
Para este año, apenas llegó y se fue a toda velocidad a comer y disfrutar los tacos mexicanos.
Como un niño no fue a sentarse a una mesa, sino a la banqueta y a dar de mordidas a sus tacos, comida cien por ciento de origen mexicano.
Valtteri Bottas le gusta meterse hasta la cocina, como lo exhibió en un video para calentar sus tortillas, preparar sus tacos y a disfrutar.
SIGUE LEYENDO: Checo Pérez confirma que se queda en Red Bull
Carlos Sainz Jr. le pone chile a su casco
A su vez, el español Carlos Sainz Jr. le puso picor a su relación con los aficionados, al exhibir el casco que va lucir durante la competencia, el cual tiene la imagen de un chile.
El piloto de Ferrari también le puso el diseño de una calavera a su casco.
El chile es el principal condimento de la comida mexicana y la calavera es alusiva al Día de Muertos, el cual se celebra en México como una tradición única y en algunos lugares como día de fiesta.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc se exhibió ataviado en un bello traje de charro en color negro y adornos en blanco, además de una flor de cempasúchil en su mano derecha.
De esta forma se ganó el cariño de mexicanos, por todo el significado que tiene la vestimenta de charro y la flor de cempasúchil en la cultura mexicana.
Por Agencia Amexi
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”