Carlos Sevilla

Bien comprendió Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo, al decir que la asistencia social es una labor continua, con una prioridad sustancial: atender a los grupos más vulnerables. Esto fue durante su segundo informe de labores, acto de singular relevancia en que estuvieron quienes forman parte del gabinete estatal, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, y también representantes de los poderes Legislativo y Judicial. El escenario del evento, muy a tono: auditorio Gota de Plata.

Vite Ramos precisó que son 72 los programas sociales que asisten a 300 mil personas en los municipios de la entidad. También hizo público que de los llamados eventos con causa, en el último se recaudaron 8.5 millones de pesos, invertidos a la postre en rehabilitar espacios para infancias, adolescencias y adultos mayores.

Mencionó, asimismo, que se mejoró la llamada Casa del Adolescente y transición, que alberga a 45 personas; dentro de este tipo de labores estuvo la construcción del comedor cocina en que se sirve a 60 memores.

También, énfasis dentro del positivo recuento, en la rehabilitación de baños de la Casa Cuna, y ya entrar servicio a través de la denominada Casa de Día. Aquí mencionó su agradecimiento a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional del Comercio (Canaco), iniciativa privada y al mismo Patronato del DIF para que fructificaran lo que en un principio eran importantes proyectos.

SIGUE LEYENDO: Proyectos en marcha

Vite Ramos detalló que se invirtieron 300 millones de pesos al construirse tres albergues para migrantes, en donde se atiende a través de alojamiento y alimentación a niñas, niños y adolescentes en tránsito, ya sean solos o acompañados.

Particularizando de sus acciones, la presidenta del DIF puntualizó que había llevado a cabo 212 giras de trabajo en el estado y además participo en las denominadas Rutas de la Transformación; en este casi fueron 35.

En este segundo año, en cuestiones de salud, las atenciones médicas se incrementaron en un 21 por ciento que son 258 mil menores de edad, además 15 mil sesiones gratuitas de quimioterapia a 560 pacientes oncológicos.

Capítulo especial fueron la edificación y equipamiento de albergues, también para grupos de migrantes, en Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. Hubo una sustanciosa aportación de 288 millones del gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Tren de pasajeros

No menos importante fue que a través de la Procuraduría de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia se dictaron 11 800 medidas de protección, además de 5 mil 900 acompañamientos y 51 reuniones familiares.

Rubricando, otro tema excelente: el Sistema DIF Hidalgo autorizó proceso de adopción de 16 menores de edad y además, se llevaron a cabo 90 seguimientos postadopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *