Más de 20 mil personas, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, se dieron cita en el Estado Primero de Mayo en el Municipio de Tulancingo para recibir a la precandidata única a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum quien arribó en compañía del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca.
Con el respaldo de Ricardo Monreal, coordinador de enlace de organización y enlace territorial, Marco Antonio Ríos, presidente estala de Morena, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, precandidatos al Senado de la República y Leonel Godoy Rangel, delegado de la cuarta circunscripción en Hidalgo comenzó el recorrido de la precandidata por Hidalgo a días de concluir el periodo de precampañas.
“Hidalgo es un estado extraordinario, después de 93 años hoy la alternancia política se vive en el estado y se logra de la mano de Julio Menchaca quien está transformando esta tierra, pero tenemos que seguir haciendo historia, durante 200 años no ha habido una mujer presidente de México ahora es el momento de tener a una mujer gobernando ella serpa Claudia Sheinbaum”, indicó Ricardo Monreal.
La precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, Sheinbaum Pardo, inició su mensaje amparando los resultados de la encuesta para las precandidaturas únicas al Senado de la República en el estado, refiriéndose a Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, a pesar de que entre la militancia se señaló como imposición.
SIGUE LEYENDO: Claudia Sheinbaum visita Tulancingo; tren AIFA “viable” para Hidalgo
Asimismo, expresó que este año el país tiene en su poder una decisión fundamental a través del voto: seguir con la transformación que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en 2022 continuó en Hidalgo con el gobernador Julio Menchaca, o regresar al pasado de corrupción representado por la oposición.
“Todos somos parte de este movimiento estamos construyendo el segundo piso de la transformación y vamos a dar continuidad a nuestros principios y causas, no hemos dejado de luchar y lo seguiremos haciéndolo cuando lleguemos a la presidencia de la República, gobernando con austeridad y sin corrupción”.
Entre los compromisos destacó el acceso a la salud y medicamentos, el aumento a la pensión del adulto mayor, la continuación de becas a estudiantes y a personas con discapacidad, el seguimiento a los programa la Escuela es Nuestra y Sembrando Vidas, además de trabajar en equipo con Julio Menchaca para atraer mayor desarrollo manufacturero utilizando los corredores logísticos que permite el aeropuerto AIFA.
“Todavía no es tiempo de propuestas, pero sí podemos hablar de sueños que tenemos, por ejemplo el apoyo a todos los niños que asisten a escuelas públicas, vamos a seguir construyendo universidades públicas en todo el país y eliminar colegiaturas en universidades públicas y tecnológicos porque la educación no es una mercancía sino un derecho”.
Señaló que la responsabilidad de la militancia en Hidalgo es lograr que Morena gane la presidencia de la República, las dos senadurías, las diputaciones federales y locales, y todas las presidencias municipales, con base en la unidad y organización.
“Las mujeres podemos ser lo que queramos ser, ya se acabó eso de que calladita te ves más bonita, la violencia contra las mujeres viene de la discriminación y debemos luchar por la igualdad, podemos ser ingenieras, doctoras, maestras, futbolistas, policías, diputadas, senadoras y presidentes”.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”