Artículos digitales: celulares, pantallas y tabletas fueron los principales artículos de consumo durante el Buen Fin en Hidalgo, donde se reportó un incremento en ventas del 10 por ciento de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca.
El presidente de la Canaco Servytur, Miguel Escudero, informó que a nivel nacional se tuvo una derrama de 165 mil millones de pesos en la edición 14 del Buen Fin y en Hidalgo el incremento en ventas fue del 10 por ciento más en comparación con el 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Stone Temple Pilots cancelan fechas en México, confirman presentación en Pachuca Rock Fest
“Se superó la expectativa y esperamos que el próximo año nos vaya mejor. Estamos contentos de que las empresas hayan participado con ofertas desde los 10, 20 y 30 por cuento, que fue lo que más abundó, así como meses sin intereses, porque de esta manera se da certeza de que son establecimientos comerciales formales”.
Especificó que el 60 por ciento de las compras en Hidalgo fueron de electrónica y electrodomésticos, el 15 por ciento en artículos navideños y de temporada, el resto en productos de uso personal; de igual manera, el sector turismo se vio favorecido en la temporada, al aumentar las ventas en plataformas digitales.
SIGUE LEYENDO: ¡Promoción 2×1 para el Pachuca Rock Fest 2024!
Asimismo, indicó que se registraron pocas quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo y en todas se llegó a conciliaron, esto derivado a que los puntos de venta atendieron las indicaciones de la Canaco y Profeco de otorgar a los consumidores comprobantes de compra.
“Para el cierre de año muchos negocios ya se están preparando y desde la Cámara empezamos con las estrategias de venta para diciembre, eso nos va a ayudar a que tengamos un buen cierre de año”, adelantó.
- Carlos Salinas de Gortari, ¿desempleado y sin pensión?
- ¿Qué es la Ley Marcial y por qué se quiso activar en Corea?
- Sabrina Carpenter, soltera de nuevo, ¿fue infidelidad?