Diego ‘N’, ex alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue acusado de editar fotografías íntimas de alumnas con Inteligencia Artificial, fue absuelto por el juez Francisco Salazar Silva por no tener pruebas suficientes de que el joven cometió el delito contra la intimidad sexual.

Luego de cinco horas de audiencia en el Reclusorio Norte, la abogada de las estudiantes, Valeria Mondragón, dio a conocer que a pesar de que el delito se acreditó, el juez no dictó fallo condenatorio porque dijo que no habían pruebas suficientes.

“El juez considera que Diego no lo cometió (el delito), él dice que de todos los elementos que se aportaron, no hay elementos suficientes para demostrar que Diego lo cometió”, señaló.

Dijo que el agresor va a seguir en el Reclusorio Oriente porque aún tiene seis acusaciones por el delito contra la intimidad sexual, aparte de una carpeta de investigación por pornografía infantil.

LEE MÁS: Sheinbaum sobre Salinas Pliego: ‘tiene que pagar sus impuestos’

“Realizaremos las pruebas pertinentes para que jueces como Francisco Silva pueda dictar sentencia condenatoria a los agresores de violencia digitales”, agregó.

Resaltó que el siguiente recurso jurídico es la apelación por lo que va a tener cinco días para realizarla, aparte de que el lunes 9 de diciembre se realizará otra audiencia de vinculación a proceso de una de las seis estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *