Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron el auto de vinculación a proceso para Mariana L.. exregidora y excandidata para la presidencia municipal de Tizayuca.
Los hechos que se le imputan se dieron el pasado 29 de agosto dentro de una casa en el fraccionamiento Las Plazas de Tizayuca donde la víctima de iniciales P. G. H., fue amenazada con un arma de fuego para realizar una transferencia electrónica bancaria.
Frente a la negativa le fue arrebatado su dispositivo móvil desde el que le quitaron la cantidad de 20 mil pesos.
Asimismo le obligaron a firmar un pagaré por 25 mil pesos y le exigieron el pago inmediato de dicho recurso.
LEE MÁS: Convocan en Hidalgo a participar en Muralismo, cierra el 13 de diciembre
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, autoridad que comenzó las indagatorias por hechos que la ley sanciona como extorsión agravada y cuando se hizo la representación social, se allegó de datos de prueba suficientes, y se solicitó que se fijara fecha y hora de la audiencia inicial para formularle imputación.
La audiencia fue programada para el 4 de diciembre del 2024, pero la persona imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y en la continuación de la audiencia programada este lunes 09 de diciembre.
Un juez de control del distrito judicial de Tizayuca le dictó el auto de vinculación a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, establecimiento a las partes involucradas en el proceso penal un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Expolicía de Mineral de la Reforma mata a cuatro personas
- Portada
- Marco Moreno: el ecologista, periodista y maestro que desafió al miedo