Rescatan tres cuerpos sin vida y restos óseos en un respiradero de mina en la localidad de El Arenalito, Cardonal, Hidalgo.
En una operación conjunta liderada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con el respaldo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Subsecretaría de Protección Civil y la Guardia Nacional, se logró la localización y rescate de tres cuerpos sin vida y restos óseos en un respiradero de mina en la localidad de El Arenalito, perteneciente al municipio Cardonal.
Las investigaciones que condujeron a este macabro descubrimiento surgieron a raíz de una denuncia presentada ante el Ministerio Público, alertando sobre olores fétidos en el lugar mencionado.
Desde el inicio de la carpeta de investigación, se implementaron las primeras acciones ministeriales, y una vez en el sitio, agentes de la División de Investigación corroboraron los informes recibidos.
La representación social dio parte a la policía municipal para establecer un perímetro de seguridad, mientras que personal multidisciplinario de diversas autoridades inició las labores de rescate.
SIGUE LEYENDO: Reportan posible hallazgo de fosa clandestina en Cardonal, Hidalgo
Con el uso de tecnología especializada de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, se confirmó la presencia de tres cuerpos sin vida y dos fragmentos óseos. El equipo de rescate, perteneciente al H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, recuperó dos cuerpos de mujeres y uno de hombre, sin vida.
Los cuerpos y los restos óseos fueron trasladados al servicio médico forense para realizar estudios, análisis e identificación. El lugar del hallazgo permanece acordonado para su procesamiento, mientras las investigaciones continúan en busca de esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.
- Hija de Valentín Elizalde lanza mensaje a asesino de su padre
- ‘Fofo’ Márquez podría pasar hasta 48 años en prisión
- Detienen a Marilyn Cote por fraude y usurpación de profesiones