Detienen a cinco personas en Cuautepec y Santiago Tulantepec por robo de hidrocarburo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cinco personas con combustible, armas y 24 vehículos en los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec.

Las acciones hechas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se realizaron en seguimiento a trabajos de investigación que llevaron a la ubicación de inmuebles que fueron indicados como presuntos puntos de actividades ilícitas.

Los trabajos hechos en Cuautepec de Hinojosa, por medio de cinco operativos simultáneos terminaron con la detención de tres hombres a quienes identificaron como: H. G. P. C., L. P. M. y F. P M.

Con el despliegue de la policía, se logró incautar 2 mil 770 litros de hidrocarburo en contenedores de diferentes capacidades, aparte de 12 tambos de 200 litros vacíos, tres rollos de manguera de alta presión y otros aditamentos para la extracción ilegal de combustible.

LEE MÁS: Vinculan a proceso a expresidente de Tlaxcoapan y tesorera por desvío de tres millones de pesos

Igualmente, en los cateos, se aseguraron dos armas de fuego cortas, dos armas largas, más de 50 cartuchos diferentes calibres; ocho camionetas, dos con reporte de robo vigente, cinco vehículos, ocho motocicletas, dos de ellas con reporte de robo, 710 dosis de presunta marihuana, 360 dosis de droga “cristal” y 123 dosis de cocaína, radios de comunicación, entre otros objetos.

Mientras tanto, en Santiago Tulantepec, las autoridades cumplieron con una orden de cateo en un predio de la colonia Las Lajas, donde se logró la detención de dos personas de iniciales J. D. L. M. y C. M. H., a quienes se les aseguró un arma larga calibre 16, una bomba para la extracción de combustible y 20 metros de manguera de alta presión.

Durante las diligencias, igual decomisaron tres vehículos, dos tractocamiones, uno de ellos desvalijado; cuatro remolques sin medios de identificación visibles y tres contenedores metálicos, todos con rastros de que fueron usados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, aparte se encontró una fosa para el desecho de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *