La tarde de ayer, 13 de enero, se reportó un accidente de elevador en un gimnasio en Tlaxcoapan, Hidalgo, dejando a personas lesionadas.

Un accidente dejó a al menos 11 personas lesionadas tras el desplome de un elevador en el gimnasio “Training Gym”, ubicado en la calle Juan C. Doria, en la colonia Centro del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

El incidente, registrado a las 19:07 horas, generó momentos de pánico entre los clientes y vecinos de la zona.

El accidente

El elevador, que conecta los tres niveles del edificio donde se encuentra el gimnasio, colapsó mientras transportaba a varias personas, quienes buscaban salir del lugar tras sus actividades físicas.

SIGUE LEYENDO: Detienen a comando armado en Atotonilco de Tula

Según testigos, el aparato comenzó a descender de forma normal, pero de repente se desplomó desde el tercer piso, causando lesiones graves en algunos ocupantes.

Protección Civil de Tlaxcoapan, en coordinación con cuerpos de emergencia de municipios aledaños como Atitalaquia y Tetepango, se movilizó para atender a los afectados.

Entre los lesionados se reportaron fracturas expuestas y contusiones graves, por lo que algunos fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji, el ISSSTE de Mixquiahuala, y el Hospital de Pemex en Tula de Allende.

Otros lesionados presentan contusiones leves y no ameritaron hospitalización.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan demoler Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo por daños estructurales

Las autoridades locales indicaron que las cifras podrían variar conforme se obtenga información más detallada.

En una lista difundida en redes sociales se coloca entre las personas heridas a dos menores de edad y adultos cuyas edades oscilan entre los 16 y 76 años.

Hasta el momento, la cifra dada por el municipio es de 11 lesionados.

Las acciones para auxiliar a los lesionados se vieron entorpecidas por la falta de ambulancias, lo que generó caos en la zona.

SIGUE LEYENDO: Vinculan a proceso a expresidente de Tlaxcoapan y tesorera por desvío de tres millones de pesos

Aunque las causas del desplome no han sido determinadas, se sospecha de un posible fallo mecánico por falta de mantenimiento.

El gimnasio y el edificio han sido clausurados mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y prevenir futuros riesgos.

El gobierno municipal emitió un comunicado cerca de las 21:18 horas, informando que se priorizó la atención médica de los afectados y se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Además, agradeció la colaboración de los municipios vecinos en la atención a la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *