El encuentro inició con claros indicativos de ser Rayados de Monterrey un dominante de las acciones, pero después Tuzos de Pachuca generó volumen de juego colectivo y hasta se vio mejor que los de casa.
El español Sergio Canales se distinguió por ser el más incisivo en la ofensiva de Rayados, primero, con un remate que atajó el portero Carlos Moreno, en el minuto 22.
Un minuto después, el defensa Andrés Micolta cometió mano, el árbitro Guillermo Pacheco fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y tomó la decisión de tiro penal.
Sergio Canales pateó el balón desde lo 11 pasos y lo mandó por alto y cerca del palo izquierdo, para el Monterrey 1-0 sobre Pachuca, al minuto 27.
Después, Tuzos de Pachuca mejoró en su juego individual y conexión de líneas y Oussama Idrissi realizó magistral disparo de media distancia, desde los linderos de la media luna y el balón entró bien pegado al poste izquierdo, para el 1-1, al minuto 41.
LEE: ¿Quién es Santiago Homenchenko?, nuevo refuerzo del Pachuca
También juega el VAR
Arrancó el segundo tiempo con buen desempeño de Rayados, pero en el minuto 57, Erick Aguirre cometió falta en el pie derecho de Miguel Rodríguez y el árbitro fue al VAR y decidió sancionar con tiro penal.
El venezolano Salomón Rondón pateó el esférico y lo envió pegado a la base del palo izquierdo, para el 2-1, en el minuto 62.
Un minuto después, Micolta por poco hace autogol, porque en su intento de despejar, estrelló el esférico en el travesaño.
CHECA: Oussama Idrissi: “Estoy feliz en Pachuca”
Horror en la cancha
Y de pronto el horror futbolístico en el área de Rayados, porque en un centro por alto, el portero Esteban Andrada salió bien para atrapar fácilmente el esférico, pero el balón se le escurrió entre las manos y John Kennedy lo ganó y disparó a portería, para el 3-1 a favor de Pachuca, al minuto 67.
El encuentro se volvió emocionante, porque Germán Berterame aprovechó un centro por alto que le enviaron desde derecha y se elevó e hizo un sólido remate con la cabeza, para el 2-3 y acercar a Monterrey a un posible empate.
Y el portero Carlos Moreno tuvo una excelsa tendida por su costado derecho, para desviar milagrosamente un remate que hizo Sergio Canales, en el minuto 82.
Como parte de esa acción se dio un choque de cabezas y Germán Berterame fue el más afectado, con una hemorragia nasal y salió del partido.
Llegó el silbatazo final y Tuzos de Pachuca consiguió la segunda victoria, luego del triunfo por 2-1 sobre Santos Laguna, en la jornada dos, porque su juego de la fecha uno, ante León, está reprogramado para el 5 de febrero.
Con información de Amexi.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.
- De Hidalgo, hombre muerto en Pahuafest 2025
- Claudia Sheinbaum presume avances del Tren México–Pachuca: “¡Vamos con todo!”
- El sol no perdona: cinco claves para cuidar tu piel estas vacaciones