En Hidalgo refuerzan estrategias de seguridad y justicia ante recientes hechos delictivos en Tulancingo y Mineral de la Reforma.

El gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia, pilares fundamentales de la administración encabezada por Julio Menchaca, con el objetivo de garantizar la paz que la ciudadanía merece.

Ante los recientes acontecimientos en Tulancingo y Mineral de la Reforma, el mandatario estatal instruyó a las dependencias correspondientes a redoblar esfuerzos y coordinar acciones concretas para atender estos casos.

Como parte de esta estrategia, se han establecido mesas de trabajo interinstitucionales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el titular de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; y el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun.

SIGUE LEYENDO: El Carnaval de Hidalgo 2025 llega a Pachuca con danza y tradición, aquí los detalles

En estas mesas participan también los presidentes municipales de Tulancingo, Lorena García Cázares, y de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, con el propósito de escuchar de manera directa a la ciudadanía y generar soluciones efectivas para fortalecer la seguridad en el estado.

Las acciones gubernamentales incluyen el fortalecimiento de operativos de seguridad, la agilización de investigaciones y la implementación de estrategias preventivas para evitar futuros hechos delictivos.

El gobernador Menchaca reiteró su compromiso de mantener un diálogo cercano con la población y continuar trabajando de manera coordinada con autoridades municipales, federales y sociedad civil para construir un entorno más seguro y justo para todos los hidalguenses.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *