La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que visitará Hidalgo la próxima semana para la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca, aunque no especificó el día exacto.

Durante su conferencia matutina, la mandataria confirmó que este evento será parte de su agenda, mientras que el banderazo del tren México-Pachuca tendrá que esperar.

En la misma conferencia, se abordaron otros temas relacionados con Hidalgo.

Se le cuestionó sobre la construcción de un hospital metropolitano en Tizayuca, ante la necesidad de mejorar los servicios de salud en la zona.

Sheinbaum respondió que su gobierno revisará la viabilidad del proyecto.

También se le preguntó sobre el estatus del geoparque de la Comarca Minera, que se encuentra en semáforo amarillo por parte de la UNESCO.

SIGUE LEYENDO: Mexicanos respaldan manejo de Sheinbaum ante aranceles de Trump: revela encuesta

La presidenta aseguró que México no perderá esta designación y destacó la fuerte inversión en la entidad.

Mencionó proyectos de saneamiento en el Valle del Mezquital, tecnificación del riego, ampliación de la planta de tratamiento de la CFE y la conversión de la termoeléctrica de combustóleo a gas natural.

Además, Sheinbaum recordó que en Hidalgo está por concluirse el hospital del IMSS en el terreno donde originalmente se proyectó una refinería.

En esa misma área se desarrollará un parque de economía circular con plantas de reciclaje para impulsar el empleo y mejorar el medio ambiente.

La próxima visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum, a Hidalgo refuerza el compromiso de su administración con el desarrollo de la infraestructura y la mejora de los servicios en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *