Autoridades detienen en Culiacán a dos presuntos integrantes de célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa, los hombres, identificados como “Jessy” y “Cholo” han sido ligados a secuestro y homicidio.

En un operativo coordinado por el Gabinete de Seguridad, las autoridades detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesse “N”, alias “Jessy”, y Juan Carlos N”, alias “Cholo”, presuntos miembros de una célula delictiva vinculada al secuestro, tráfico de armas, drogas y homicidios.

Entre los crímenes que se les atribuyen, destaca el asesinato de dos menores de edad en enero pasado.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los detenidos, de 22 y 33 años, estarían relacionados con el grupo denominado Fuerzas Especiales Avendaño (FEA), el cual opera bajo el ala de la facción liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

SIGUE LEYENDO: Detienen a El Lastra: líder del CJNG y a cargo del Rancho Izaguirre

Las detenciones ocurrieron tras la ejecución de tres órdenes de cateo en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento.

Durante los operativos se aseguraron 20 kilogramos de cocaína, precursores químicos, cristal, 10 armas de fuego (seis largas y cuatro cortas), cartuchos, cargadores y seis vehículos, tres de ellos blindados.

Las autoridades señalaron que “Cholo” estaría implicado en el ataque contra una familia en enero, donde murieron Antonio de Jesús y sus hijos, Gael, de 12 años, y Alexander, quienes fueron víctimas de la violencia en la entidad.

Estos hechos desataron protestas en Sinaloa para exigir justicia y mayor seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *