La revista y medio de comunicación Qlick emitió un comunicado en formato video para deslindarse de Luis Miguel Escudero, ya que aparece en el número más reciente de la revista.
El medio de comunicación y revista Qlick emitió un comunicado en el que expuso su postura respecto a Luis Miguel Escudero, actual dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en Pachuca.
A través de un video compartido en redes sociales, Quetzalia Yanet Vergara Flores, directora de la publicación, reveló detalles sobre el convenio de colaboración que inició con Escudero en septiembre de 2024, el cual terminó en una situación de incumplimiento y desconfianza.
Según la comunicadora, el acuerdo no se basó en un favor personal, sino en una negociación profesional en la que se presentó un proyecto para la publicación de Escudero y su equipo en la portada y páginas interiores de la edición de diciembre.
Pese a recibir advertencias sobre la falta de confianza en el empresario, decidió seguir adelante con el convenio.
SIGUE LEYENDO: Encuentran sin vida a taxista desaparecido en Mineral de la Reforma
Desde el inicio del acuerdo, hubo situaciones que generaron alertas.
En una de las reuniones, Escudero cuestionó el valor del trabajo periodístico con un comentario despectivo, lo que la comunicadora consideró una falta de respeto a su profesión: “¿Cuánto puede valer tú entrevista? ¿Te fumas un churro y escribes la entrevista?”
Posteriormente, al momento de formalizar el convenio, Escudero rechazó firmarlo y lo atribuyó a la CANACO, quién debería hacerse cargo del convenio, sin embargo, nunca se concretó la firma ni se ofreció una explicación.
El contenido de la edición avanzó con la sesión de fotos, la redacción de textos y el diseño de las páginas.
Qlick recibió un anticipo del 50%, pero el pago restante, programado para diciembre, nunca fue cubierto.
Aunque algunos integrantes del equipo de Escudero intentaron solventar la deuda de manera parcial, el adeudo persiste hasta la fecha.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo, tras intento de detención federal
Quetzalia enfatizó que su comunicado no se trata de la deuda pendiente, sino de deslindarse de la imagen de Escudero, quien aparece en la portada bajo el eslogan “Gente con valor”.
Explicó que la revista busca compartir historias inspiradoras, pero que no puede responsabilizarse por el actuar de quienes protagonizan sus publicaciones.
La comunicadora lamentó que este episodio empañe el trabajo de Qlick, un medio con casi 13 años de trayectoria, y reconoció la lección aprendida: la importancia de formalizar los acuerdos por escrito.
También expresó su pesar por transmitir historias que, en retrospectiva, carecen de coherencia entre valores y acciones.
Finalmente, la revista reiteró su compromiso con su comunidad de lectores y patrocinadores, e hizo un llamado a la transparencia en el sector empresarial de Pachuca, especialmente en la CANACO Servytur, donde Escudero enfrenta señalamientos en diversas ruedas de prensa encabezadas por comerciantes y empresarios.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
- Hidalgo enfrenta altas temperaturas
- Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en Santiago de Anaya
- Enrique Garnica presenta el libro “EGO por lo que he sido soy” en Pachuca