Con agradecimiento a ingenieros, a las y los trabajadores del Tren México-Pachuca, Claudia Sheinbaum compartió avances de la obra.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió este viernes a través de sus redes sociales nuevas imágenes de los avances en la construcción del Tren México–Pachuca, uno de los proyectos ferroviarios más ambiciosos de su administración.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

“Les muestro imágenes de la construcción del tren México-Pachuca. Gracias a los ingenieros militares y a las y los trabajadores de la construcción. ¡Vamos con todo!”, escribió la mandataria en la plataforma X (antes Twitter), junto a una serie de fotografías que muestran maquinaria pesada y tramos de vía en proceso.

El proyecto, que tuvo su arranque oficial el pasado 22 de marzo, busca conectar a la capital del país con la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en un trayecto estimado de 1 hora y 15 minutos. De acuerdo con información oficial, se prevé que el tren entre en operación en un plazo de un año y medio.

SIGUE LEYENDO: El sol no perdona: cinco claves para cuidar tu piel estas vacaciones

Durante el banderazo de inicio en la localidad de Jagüey, municipio de Zempoala, Sheinbaum subrayó que este tren es parte de una estrategia nacional para recuperar el transporte ferroviario de pasajeros, luego de que muchos tramos fueran privatizados durante el periodo neoliberal, incluido el de México-Pachuca.

La obra está siendo ejecutada por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que refuerza el papel de las Fuerzas Armadas en megaproyectos de infraestructura impulsados desde el gobierno federal.

Uno de los objetivos es construir cerca de 3 mil kilómetros de trenes para pasajeros en todo el país, como parte de una visión de conectividad y desarrollo regional que busca reducir los tiempos de traslado, promover el turismo y dinamizar la economía local.

El Tren México–Pachuca se suma a otras iniciativas ferroviarias como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, consolidando al transporte férreo como una apuesta clave del sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *