Una mujer entró en labor de parto mientras viajaba en taxi a Pachuca, policías estatales ayudaron a despejar el camino al hospital.

En una muestra de reacción inmediata y coordinación eficaz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) escoltaron a una mujer en labor de parto hasta el Hospital Materno Infantil de Pachuca, logrando su traslado en tiempo récord.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

La emergencia ocurrió cuando la joven, originaria del municipio de Tizayuca, comenzó a presentar fuertes contracciones mientras viajaba en un taxi con rumbo a la capital del estado.

Al percatarse de la situación, el conductor del vehículo del servicio público solicitó ayuda a los policías del módulo de atención turística, ubicado sobre la carretera México-Pachuca.

SIGUE LEYENDO: Así es el cónclave para elegir al papa

Ante la gravedad del caso, los oficiales implementaron un operativo de auxilio inmediato y comenzaron a abrir paso entre el tráfico para que el taxi pudiera llegar lo antes posible al área de urgencias del hospital.

Una vez en el lugar, uno de los agentes no dudó en asistir directamente a la mujer para asegurar su ingreso rápido a la unidad médica, donde fue recibida por personal de salud.

Un familiar que la acompañaba expresó su agradecimiento por la pronta intervención de los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *