Paramédicos del servicio de emergencia, 911, lograron auxiliar en un parto en carretera mediante videollamada en Hidalgo.

Una joven dio a luz en plena carretera México–Pachuca con la ayuda remota de paramédicos del 911, quienes guiaron a sus familiares por videollamada en medio de un parto inminente.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El hecho ocurrió cuando la familia orilló su automóvil al notar que la mujer no llegaría al hospital a tiempo. Gracias a la tecnología del Centro C5i de Hidalgo, se estableció una videollamada de aproximadamente 27 minutos, durante la cual los operadores dieron instrucciones clave para recibir al bebé de forma segura: limpiar sus vías respiratorias, colocarlo en el pecho de la madre y mantener a ambos cubiertos.

SIGUE LEYENDO: “Vuelven las risas a los pasillos”: escuelas sin celulares mejoran la vida estudiantil

Elementos de la Policía Estatal arribaron poco después y escoltaron el vehículo hasta el Hospital Materno Infantil de Pachuca, asegurando que madre e hija llegaran sin complicaciones.

Según datos del C5i, en lo que va de 2025 se han brindado 52 atenciones médicas de parto mediante este protocolo, cinco de ellas mediante videollamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *