Con nueve décadas de historia, la cantina Tratado de Versalles no sólo resiste el paso del tiempo: se reinventa, se moderniza y amplía su oferta sin perder la esencia que la ha convertido en un símbolo de la cultura pachuqueña.
Desde su fundación por la familia Zavala, este emblemático sitio se ha transformado en un espacio que une pasado y presente, tradición y creatividad, para ofrecer una experiencia única.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Actualmente bajo la dirección de Francisco Javier Zavala Ramírez, tercera generación al frente del negocio familiar, el Tratado de Versalles inicia una nueva etapa con la apertura de su parte alta, un espacio con decoración renovada y ambientación distinta, pero fiel al espíritu de la cantina clásica.
Cocteles con identidad y sabor a historia
Versalles ha logrado distinguirse por una carta que no solo ofrece bebidas, sino relatos. Entre sus tragos insignia están:
SIGUE LEYENDO: San Pascualito Rey anuncia retiro; estará en Pachuca
- El Patrón, inspirado en el equipo favorito del padre de Zavala: el Club América. Es una bebida de color amarillo y azul, mezcla de mango, cítricos, vodka y refresco de limón, que combina nostalgia y frescura.
- Celeste 17, creada por el sobrino, en honor a la playera alternativa del Pachuca con la que fue campeón en 2017. Es una mezcla de anís, vodka, licor de curasao, leche y jarabe, con el característico color celeste del equipo.
Además, hay bebidas especializadas para combatir la resaca, una de las razones por las que muchos comensales visitan la cantina. La propuesta incluye desde curadas tradicionales hasta tragos con enfoque terapéutico y sabores innovadores.

Renovación con sello propio
Con un enfoque que incluye cata de cervezas, mixología y tragos temáticos, la cantina mantiene una oferta diversa para todos los gustos, al tiempo que cuida los precios para no perder su carácter popular:
- Promoción 3×2 en coctelería de la casa, de lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Horarios accesibles: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 12:00 a.m., y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Entre historia, sabor y comunidad
Ubicada en la calle Nicolás Romero, Tratado de Versalles forma parte de un grupo selecto de cantinas que han resistido los cambios de la ciudad y del país.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum llama a Fox “traidor a la democracia”
En medio de propuestas regulatorias que buscan modificar los horarios de venta de alcohol, Zavala Ramírez ha reiterado la disposición del gremio para dialogar y defender un modelo de negocio que se basa en la responsabilidad, la tradición y el servicio a un público adulto y profesional.
Con esta nueva etapa, el Tratado de Versalles demuestra que la tradición no está peleada con la evolución, y que hay lugares donde cada trago cuenta una historia.
- Caso Brian Andrei: vinculan a proceso a dos personas por desaparición agravada en Pachuca
- Acueducto del Padre Tembleque: Diez años como Patrimonio UNESCO
- Inicia la Liga MX: espectáculo garantizado, cero avances en lo deportivo