Un chofer de transporte público fue denunciado penalmente luego de presuntamente rociar gas pimienta contra un niño de un año y ocho meses y su abuelo, en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
De acuerdo con la carpeta de investigación 05-2025-01152, el señalado fue identificado como Florencio G. C., operador de una combi de la ruta “Todos por Hidalgo-Mercado”, originario de la localidad de Chalahuiyapa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
El hecho ocurrió la tarde del martes 19 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa, a la altura del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH). La denuncia fue presentada por Luis García Castillo, quien narró que el chofer le cerró el paso a su vehículo y, al descender de la unidad de transporte, presuntamente los atacó con gas pimienta a él y a su nieto.
SIGUE LEYENDO: En Morena se vale levantar la mano: Luisa Alcalde
Aunque trascendió que el conflicto podría derivarse de diferencias personales, el denunciante señaló que el agresor puso en riesgo la vida del menor, por lo que exige que sea sancionado conforme a la ley.
Las autoridades ministeriales ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del presunto agresor.
- Denuncian a chofer de transporte público por rociar gas pimienta a un niño en Huejutla
- En Morena se vale levantar la mano: Luisa Alcalde
- Junior H confirmado para el Palenque Pachuca 2025