Más de 26 mil litros de combustible de hidrocarburo, huachicol, así como 15 cisternas, fueron aseguradas por autoridades en Atotonilco de Tula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) encabezó un operativo que derivó en el aseguramiento de 15 tanques cisterna, más de 26 mil litros de hidrocarburo, conocido como huachicol, presunta droga y vehículos con reporte de robo, durante un cateo en el municipio de Atotonilco de Tula.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El despliegue se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano, tras una investigación que permitió ubicar un predio en la colonia Conejos, donde presuntamente se almacenaba combustible ilegal.

Durante las diligencias, fueron localizados 15 remolques tipo cisterna: seis con capacidad de 31 mil litros, tres de 31 mil 500 litros, una pipa de 20 mil litros, dos cisternas de 55 mil litros, una de 43 mil litros y dos más de 33 mil 500 y 35 mil litros. Al menos cuatro de ellos cuentan con reporte de robo vigente.

SIGUE LEYENDO: Policía de Atitalaquia dispara a hombre durante intento de traslado a centro de rehabilitación

En total, se decomisaron 26 mil 875 litros de hidrocarburo, una camioneta Chevrolet sin placas, dos tractocamiones, 193 dosis de marihuana y 67 dosis de droga sintética tipo “cristal”.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Hidalgo, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Este nuevo golpe contra el huachicol y el narcomenudeo en la región refuerza la presión sobre las redes delictivas que operan en el sur del estado, donde el trasiego de combustible robado ha sido una de las principales actividades criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *