El Gobierno de CDMX reconoció su error en la lista de víctimas de la explosión en Iztapalapa, la abuelita Alicia Matías Teodoro sigue luchando por su vida.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México corrigió la información difundida sobre la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, luego de incluir erróneamente a Alicia Matías Teodoro en la lista de personas fallecidas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

Según la dependencia, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, se encuentra con vida, en estado de salud grave, y recibe atención médica integral y especializada en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La Secretaría ofreció una sincera disculpa a la familia y anunció la revisión de sus procedimientos internos de verificación para evitar errores similares.

SIGUE LEYENDO: Fuga por toma clandestina desata alarma en Tlaxcala: evacúan a pobladores de Tepuente y San Felipe Hidalgo

Sandra Barajas, hermana de Alicia, confirmó que su hermana “sigue luchando, aferrándose a la vida todavía” y que se mantiene estable. Sobre la nieta de Alicia, Jaclyn Azulet, de dos años, explicó que podría ser trasladada a Estados Unidos para su atención médica, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, que ofrecería el traslado humanitariamente gratuito mediante helicóptero ambulancia. Actualmente, la menor permanece hospitalizada en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fundación Michou y Mau confirmó que está a disposición de las autoridades y de los padres para trasladar a las víctimas que cumplan con los criterios al Hospital for Children en Galveston, Texas, para recibir atención especializada.

La Secretaría de Salud reiteró su compromiso con la transparencia y la veracidad, y señaló que la lista actualizada de afectados será publicada a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *