Con entusiasmo y pasión, la OSEH se presentó ante el Congreso de la Unión en San Lázaro, demostrando el talento que Hidalgo tiene para ofrecer.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) llevó su talento al Congreso de la Unión, donde ofreció un concierto que vistió de música el recinto legislativo y proyectó la riqueza cultural de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El gobernador Julio Menchaca Salazar acompañó la presentación y resaltó la importancia de que espacios como la Cámara de Diputados abran sus puertas a expresiones artísticas que muestran “lo valioso que es nuestro país y cada rincón de la patria”.

SIGUE LEYENDO: La Feria del Libro también corre: llega la Carrera Atlética 2025

La gala estuvo dirigida por Héctor Javier Reyes Bonilla, director artístico de la OSEH, y contó con la participación del tenor hidalguense Julio Trejo, además de piezas emblemáticas como la ópera Quetzalcóatl y el cierre con la obra El Hidalguense.

En representación del Congreso, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que esta presentación forma parte del Ciclo Orquestas de los Estados y reconoció el respaldo del mandatario hidalguense en la promoción de la cultura.

La actuación de la OSEH en San Lázaro reafirmó el valor de la música como puente de identidad y orgullo para el pueblo de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *