La Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025 ya está aquí, para que puedas disfrutarla se implementa un servicio especial de transporte.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció un operativo especial para garantizar la movilidad durante la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 19 de octubre.
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A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se implementarán ajustes que buscan ofrecer un servicio accesible y seguro a las y los visitantes del evento más importante de la capital hidalguense.
En el caso del Tuzobús, la ruta troncal extenderá su horario hasta las 23:00 horas. Además, todos los servicios Exprés harán parada en las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria de 18:00 a 23:00 horas, lo que permitirá una conexión directa hacia el recinto ferial.
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También se pondrá en marcha un servicio especial nocturno con unidades tipo vagoneta y de las Rutas de Movilidad Incluyente, que operarán desde el Cetram Téllez hasta el Centro Histórico, circulando por la avenida Felipe Ángeles con ascensos y descensos en las estaciones del Tuzobús. Este servicio funcionará de 23:00 a 03:00 horas con una tarifa de 10 pesos.
En las Rutas Alimentadoras 08 (Los Tuzos / Juan C. Doria) y 12 (Magisterio / Juan C. Doria) se aplicarán desvíos operativos para asegurar la continuidad del servicio sin afectar a las personas usuarias.
Por su parte, el STCH dispondrá de dos bases y una lanzadera temporales para taxis:
- Calle Antonio Tagle, detrás de la Plaza de Toros.
- Bulevar Felipe Ángeles, frente a la Procuraduría, a la altura de la estación Vicente Segura del Tuzobús.
- Avenida Nuevo Pachuca, a un costado de la Subestación de Bomberos.
Las unidades contarán con un distintivo provisional que acreditará póliza de seguro, tarjeta de circulación, licencia y tarjetón vigentes.
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La Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH permanecerá en el exterior de la feria desde las 19:00 horas y hasta el cierre de actividades, verificando la correcta operación del servicio y el respeto a las tarifas. Además, una Unidad Móvil del STCH brindará atención directa dentro del recinto.
En caso de irregularidades, la ciudadanía podrá presentar quejas y reportes a través de los siguientes canales:
- STCH: 800 503 2002, 771 526 1284, correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx, o directamente en la Unidad Móvil.
- Tuzobús: 771 133 3602 o al correo quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.
Con estas medidas, la Semot busca asegurar que el transporte público acompañe el ritmo de una feria que año con año convoca a miles de visitantes en Pachuca.
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