What To Know
- Ante los efectos del huracán “Priscila” y las fuertes lluvias que continúan afectando gran parte del estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que la suspensión de clases presenciales dependerá de la decisión de los directores de cada plantel, quienes deberán evaluar el riesgo local en sus comunidades.
- La SEPH exhortó a las familias a mantenerse informadas a través de los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipal, así como de las instituciones educativas, y a contactar directamente a los directivos para conocer si habrá suspensión de clases en sus escuelas.
- El fenómeno meteorológico que afecta a Hidalgo y al centro del país está asociado a dos zonas de baja presión con potencial ciclónico —una al sur de Oaxaca y otra frente a las costas de Veracruz—, además de una vaguada monzónica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Debido al clima provocado por el huracán “Priscila”, la SEPH ha dejado en directores la decisión de suspensión de clases.
Ante los efectos del huracán “Priscila” y las fuertes lluvias que continúan afectando gran parte del estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que la suspensión de clases presenciales dependerá de la decisión de los directores de cada plantel, quienes deberán evaluar el riesgo local en sus comunidades.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
La dependencia explicó que, en ejercicio de su autonomía de gestión y corresponsabilidad institucional, los directores están facultados para determinar si las condiciones climáticas representan un alto riesgo para estudiantes y personal docente. En esos casos, podrán activar el trabajo a distancia para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar.
El aviso aplica para las regiones de la Huasteca, Sierra, Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, donde se prevé la continuación de lluvias intensas durante las próximas horas.
SIGUE LEYENDO: Inician obras de pavimentación en el bulevar Colonias–Santa Catarina de Pachuca
La SEPH exhortó a las familias a mantenerse informadas a través de los canales oficiales de Protección Civil estatal y municipal, así como de las instituciones educativas, y a contactar directamente a los directivos para conocer si habrá suspensión de clases en sus escuelas.
Asimismo, recordó que está disponible la línea del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar: 800 462 7374, para reportar cualquier eventualidad relacionada con las condiciones en los planteles.
El fenómeno meteorológico que afecta a Hidalgo y al centro del país está asociado a dos zonas de baja presión con potencial ciclónico —una al sur de Oaxaca y otra frente a las costas de Veracruz—, además de una vaguada monzónica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Para información adicional, la SEPH puso a disposición los números 771 729 24 51 y 01 (771) 710 7396, así como sus redes oficiales y el portal sep.hidalgo.gob.mx.
- Real del Monte enciende la Navidad: luces, tradición y montaña

- Portada

- Voces que no se apagan: educación, memoria y resistencia


