Lo que tienes que saber
- La antesala de la 74ª edición de Miss Universo quedó marcada por la polémica luego de que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International, insultara y confrontara públicamente a la mexicana Fátima Bosch, representante de Miss Universe México 2025.
- La organización de Miss Universo respondió enviando una delegación de alto nivel a Tailandia para garantizar un entorno seguro, profesional y respetuoso.
- A pocos días de la final del 21 de noviembre, el certamen se encuentra bajo los reflectores no solo por la belleza de sus participantes, sino por una exigencia clara.
Miss México, Fátima Bosch, fue insultada por Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, llamándola “tonta” y “descerebrada“, la mexicana se defendió.
La antesala de la 74ª edición de Miss Universo quedó marcada por la polémica luego de que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y presidente de Miss Grand International, insultara y confrontara públicamente a la mexicana Fátima Bosch, representante de Miss Universe México 2025.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Durante una reunión con las concursantes en Bangkok, el organizador cuestionó a Bosch por presuntamente no publicar contenido sobre Tailandia ni seguir las indicaciones del certamen. Ante su intento de explicarse, él la interrumpió y exigió: “¿Vas a seguir nuestras indicaciones o no?”. Minutos después, ordenó a seguridad retirarla del recinto, provocando incomodidad entre las demás participantes.
Bosch relató que, además de interrumpirla, el director la llamó “tonta”, a lo que respondió firme: “Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización”. Varias concursantes se levantaron de sus asientos en señal de apoyo.
TE PUEDE INTERESAR: Exintegrante de Big Brother muere tras caer de séptimo piso de hotel
Fuera del evento, la tabasqueña declaró a medios que el trato fue injustificado y humillante: “Lo que hizo no fue respetuoso. Me llamó tonta… nadie puede callar nuestra voz”. También recalcó que la dignidad está por encima de cualquier corona.
La organización de Miss Universo respondió enviando una delegación de alto nivel a Tailandia para garantizar un entorno seguro, profesional y respetuoso. Por su parte, Miss Universo México expresó su respaldo absoluto a Bosch, calificando lo ocurrido como “inaceptable”.
El apoyo internacional también se hizo visible. La representante de Dinamarca, Victoria Kjær, escribió: “Siempre orgullosa de mi Fátima Bosch. Defenderte no siempre es fácil, pero es un acto de respeto propio”.
A pocos días de la final del 21 de noviembre, el certamen se encuentra bajo los reflectores no solo por la belleza de sus participantes, sino por una exigencia clara: el respeto no se negocia, ni en la pasarela ni fuera de ella.
- Envenenan y mueren seis perros en Tezontepec de Aldama

- Sor Juana y los villancicos

- Gubernatura de cinco años y solo mujeres: avanza reforma en Hidalgo

