Lo que tienes que saber

  • El Misterio de las Catedrales, ofrece el significado de palabras que damos por conocidas, y nos sumergimos en precisiones asombrosas de simbología alquímica y filosófica, y nos empapamos del encanto de las obras que constructores de siglos anteriores dejaron como espacios significativos, en los que rituales elevaron a un nivel místico, metafísico y espiritual, muchas bellezas arquitectónicas del mundo.
  • En sus libros, Fulcanelli da un regalo de iluminación, y detalla espacios que combinaron la vida de hombres y mujeres de diferentes épocas y niveles socioculturales, de lenguas solo comprendidas por unos cuantos, pero impregnadas de tradición, folclore, y de datos asombrosos.
  • En las últimas líneas del libro, nos hace comprender que, así como la belleza es importante para la estética, también la ciencia nos ayuda a asombrarnos de la fuente creadora de todas las cosas, y a estar conscientes de que Fe y Razón pueden ir juntas, pues son capaces “…de penetrar el misterio, de los seres y de su destino…”.

Hay libros que guardan rico simbolismo y ayudan a comprender cosas que podrían considerarse simples ornamentos o vestiduras de determinada obra arquitectónica, o cualquier objeto que observemos. Así encontré a Fulcanelli, fascinante autor que describió algunas de las catedrales más asombrosas de todos los tiempos, como Notre-Dame, ahora restaurada después del incendio del año 2019.

Quienes han profundizado sobre el autor, deducen pudo haber sido francés, sin embargo, su identidad se desconoce dado su seudónimo, que usó desde el momento de su Iluminación, y manifiestan que su obra la escribió antes de recibir, lo que denominan “El Don de Dios”.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante

El Misterio de las Catedrales, ofrece el significado de palabras que damos por conocidas, y nos sumergimos en precisiones asombrosas de simbología alquímica y filosófica, y nos empapamos del encanto de las obras que constructores de siglos anteriores dejaron como espacios significativos, en los que rituales elevaron a un nivel místico, metafísico y espiritual, muchas bellezas arquitectónicas del mundo.

LEE: Sonidos para celebrar y difrutar

Fulcanelli aclara conceptos, como “Arte Gótico”, “La lengua de los Pájaros”, la importancia del color, las formas, elementos, ubicación, y misterio guardado en cada piedra tallada. 

En sus libros, Fulcanelli da un regalo de iluminación, y detalla espacios que combinaron la vida de hombres y mujeres de diferentes épocas y niveles socioculturales, de lenguas solo comprendidas por unos cuantos, pero impregnadas de tradición, folclore, y de datos asombrosos.

En las catedrales el tiempo se detiene, por eso las dotaban con “Fuentes de la vida” o “Pozos sagrados”. Los edificios eran imponentes, cuyo olor a inciensos y aceites aromáticos, se combinaba con humedad, maderas antiquísimas, figuras ahumadas por veladoras, escurrimientos de ceras, y menciona incluso la que considera la primera representación de la Virgen María, elaborada por el célebre personaje bíblico conocido como Amador o Zaqueo.

SIGUE LEYENDO: Sor Juana y los villancicos

Al final, y después de asombrarnos con vitrales, pórticos y recovecos de catedrales, Fulcanelli nos llena de curiosidad con “La Cruz Cíclica de Hendaya”.

En las últimas líneas del libro, nos hace comprender que, así como la belleza es importante para la estética, también la ciencia nos ayuda a asombrarnos de la fuente creadora de todas las cosas, y a estar conscientes de que Fe y Razón pueden ir juntas, pues son capaces “…de penetrar el misterio, de los seres y de su destino…”.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *