En enero de 2023 Dani Alves fue detenido por cargos de agresión sexual en España, más de un año después, se le ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión.
De origen brasileño, el exfutbolista, de 40 años, había mantenido su inocencia, este jueves recibió de forma oficial sentencia por parte de la Audiencia de Barcelona, Sección 21.
Después de meses, pruebas, declaraciones y escrutinio mediático, las autoridades judiciales españolas determinaron que Alves no tuvo el consentimiento de la víctima, por lo que hubo delito.
El delito se cometió en 2022
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando la joven víctima, de 23 años en ese momento, se había negado a mantener relaciones sexuales con Dani Alves, él no aceptó la negativa y sometió a la mujer, tirándola al suelo y pese a las súplicas de ella, él la penetró vaginalmente, por lo que no hubo consentimiento.
SIGUE LEYENDO: Suspenden por tres años a Luis Rubiales
La joven presentó lesiones que fueron equiparadas a una pelea, así como líquido seminal y huellas de Alves, por lo que autoridades mantuvieron detenido al exjugador sin derecho a fianza desde enero del año pasado.
Una vez que el caso fue estudiado y analizado, autoridades españolas determinaron una condena de 4 años y 6 meses de prisión para Dani Alves, así como una indemnización a la víctima de 150 mil euros por daño moral, y 9 mil euros por un delito de lesiones leves.
No obstante, una vez cumplida la sentencia en prisión, el brasileño deberá cumplir con libertad vigilada por 5 años, tiempo en el que no deberá contactarse con la mujer.
Buscando su libertad, Alves había solicitado considerar su estado mental de salud en junio del año pasado, y hace unos días se difundió que el exjugador necesitaba ser monitoreado por riesgo de autolesión.
- Ataque armado en antro de Villahermosa deja seis personas sin vida
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex