Se registraron daños a patrullas y bandalizaron las instalaciones de la delegación estatal. Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), implementaron un operativo en el que detuvieron a 25 personas y decomisaron unidades conocidas como “mototaxis” en Tizayuca.

Los elementos de la policía estatal fueron agredidos por integrantes del grupo denominado “Los 300”, quienes han buscado operar fuera de la ley por medio de “mototaxis”.

TE PUEDE INTERESAR: Roban camión con jitomates en Tlahuelilpan; lo abandonan en Tezontepec de Aldama

Además, se registraron daños a patrullas y bandalizaron las instalaciones de la delegación estatal, por lo que 25 personas, 15 hombres, nueve mujeres y una persona transgénero, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Tras este operativo, se remitieron a los depósitos vehiculares, un total de 20 motocicletas, dos autobuses, cinco camionetas tipo Urvan, una camioneta Tahoe, un taxi, así como la detención de dos personas indocumentadas.

SIGUE LEYENDO: Aseguran droga e hidrocarburo en la México-Pachuca

Las acciones se realizaron en seis puntos de revisión en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casas Ara y Fuentes de Tizayuca.

donde la intervención de dichas unidades derivó principalmente por la prestación de servicio de manera irregular, infracciones y un alto índice de personas operadoras que no cubren los requisitos de ley para desempeñarse como tales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *