Para ayudar a los damnificados en Guerrero, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional: el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Banjercito, y la Asociación de Bancos de México, han puesto en operación el “plan billetes”.
Con la finalidad de facilitar el acceso a dinero en efectivo, el plan billetes es para personas damnificadas en la zona de Guerrero, esto es pensando en que ni los cajeros ni los bancos podrán operar inmediatamente, por lo que se necesita contar con dinero disponible.
SIGUE LEYEDO: El deterioro del planeta avanza intensamente: experto de la UNAM
En diversos puntos de las zonas devastadas de Guerrero, entre ellos intalaciones del Ejército, se cuenta con terminales ATM, es necesario presentar una identificación junto a una tarjeta de crédito o débito para poder acceder a su dinero.
Es importante destacar que no se cobraran comisiones por las operaciones de retiro en el plan billetes, de lo contrario, el banco deberá regresar el cobro integramente.
Cómo parte del apoyo de los bancos, se otorgarán prorrogas a deudores de tarjetas de crédito, pagos de tarjetas, hipotecas, entre otros; también se habilitarán cuentas para recibir donativos que serán usados en atención inmediata o la reconstrucción de las zonas afectadas.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”