El Global Champions Tour de México, evento de renombre internacional, se llevó a cabo con gran éxito en la capital del país, marcando la séptima edición de este espectáculo ecuestre de cinco estrellas.
El Campo Militar Marte fue el escenario perfecto para albergar a los mejores jinetes del mundo, en un evento que también sirvió como preparación para el equipo mexicano de salto de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), destacó la importancia de este evento y la idoneidad del Campo Militar Marte para albergarlo:
“Para crear un evento de esta magnitud solo el Campo Militar Marte se presta, ya que tiene las caballerizas, los paddock, la oficina y las gradas, también lo importante es lo amplio del terreno, todos los años ha sido catalogada la mejor fecha de la serie y este año con creces la vamos a mejorar”.
La competencia contó con una pista diseñada por expertos mexicanos y canadienses, en la que los jinetes nacionales Carlos Hank Guerreiro y José Alberto Martínez Vázquez brillaron con su destacada participación.
A pesar de enfrentarse a obstáculos de 1.60 metros, ambos jinetes mexicanos lograron llegar al desempate junto con tres competidores extranjeros, obteniendo los lugares cuatro y cinco, respectivamente, en una competencia de alto nivel.
SIGUE LEYENDO: Pachuca vs Herediano: con estos goles ganó y pasa a semifinales de la Concachampions
El presidente de la FEM señaló la importancia de este evento como parte de la preparación de los jinetes mexicanos para los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando la labor del jefe de equipo, Mark Laskin, quien observará a los binomios más destacados durante la temporada para formar el equipo olímpico.
Manuel González Dufrane, jinete que ya representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su participación en el evento en la posición número ocho. González Dufrane expresó su entusiasmo y confianza en lograr su boleto a los Juegos de París, afirmando: “Mi objetivo es formar parte de ese equipo, un orgullo representar a México en los que pueden ser mis segundos juegos olímpicos“.
El Global Champions Tour de México fue un éxito rotundo que destacó el talento y la dedicación de los jinetes mexicanos, quienes continúan demostrando su excelencia en el ámbito ecuestre internacional.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”