En referencia al tucán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el candidato a la diputación por Mineral de la Reforma y Pachuca, distrito 12, Rubén Escalante, hizo campaña a bordo de La Tucana.
La Tucana es una motocicleta con el color verde del partido y, en ella, Escalante ha recorrido cerca de 50 días Mineral de la Reforma y Pachuca, por lo que ahora se le conoce como el “Biker candidato“.
En entrevista para Milenio, el candidato habló sobre las lecciones que en motocicleta y la política se aprenden: “al caer uno debe levantarse y seguir adelante“.
Rubén Escalante ha destacado en su campaña, al no tener un enfoque de proyectores, ha preferido hacer faenas junto a los ciudadanos, dejando limpios parques y jardines, así como la recolección de basura en calles.
Escalante no teme hablar sobre su labor, dando el dato sobre los desechos de los animales, específicamente de los perros, de los que asegura se producen 13 toneladas diarias.
SIGUE LEYENDO: AMLO garantiza elecciones libres y limpias el 2 de junio
En congruencia con su partido, se negó a la propaganda que contamina el ambiente; por lo que Rubén Escalante entrega una tarjeta con un código QR para escanear y conocer la plataforma que han desarrollado, donde se ven sus propuestas.
Escalante ha recorrido Mineral de la Reforma y la capital de Hidalgo conversando con los ciudadanos y dando a conocer su candidatura, así como sus ideas, por lo que al caminar por las calles de ambos municipios se le encontraba no muy lejos de La Tucana.