Agentes estatales aseguraron 27,900 litros de combustible en Almoloya, Hidalgo; con esto se alcanzan los 3 millones de litros recuperados.
En un esfuerzo por combatir la incidencia delictiva relacionada con el robo de combustible, agentes estatales de Hidalgo aseguraron 27,900 litros de hidrocarburo en el municipio de Almoloya.
Con este decomiso eleva el total de combustible recuperado en el estado a 3 millones de litros.
El aseguramiento se realizó durante patrullajes de seguridad, cuando los agentes detectaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 31,000 litros.
En el vehículo viajaban dos hombres, identificados con las iniciales B. H. G. Q. y R. L. R., ambos originarios del Estado de México.
Tras inspeccionar la unidad, se verificó que estaba abastecida al 90% de su capacidad con hidrocarburo, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada por el conductor.
Los detenidos y el combustible quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reporta la recuperación de 3,015,317 litros de combustible y la detención de 211 personas involucradas en la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo.
SIGUE LEYENDO: Accidente en el Bulevar Felipe Ángeles, Pachuca, deja una persona sin vida
Las estrategias de inteligencia operativa se han implementado en municipios como Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, identificados como zonas con alta incidencia de este delito.
Los cateos, operativos y puntos de revisión en carreteras, junto con la colaboración permanente con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y municipios adscritos al Mando Coordinado, han sido fundamentales para mitigar el robo de combustible en la entidad.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”