En una medida que ha causado gran controversia, los regidores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma han propuesto un bono de retiro por la cantidad de trescientos mil pesos para cada uno de ellos.
Esta situación amenaza con dañar considerablemente las finanzas del municipio, ya que el monto total, en caso de aprobarse, ascendería a casi 7 millones de pesos, impactando negativamente las finanzas locales.
Los regidores involucrados en esta propuesta son Jair García Reyes, Abril Ortiz Díaz, Enrique Ángeles Reyes y Francisco Javier Vargas Pacheco, del PRI; Germán Montealegre Salvador, de Morena; Dulce Ma. Sánchez Martínez, de Nueva Alianza, y Luis Enrique Baños Gómez, del PAN.
SIGUE LEYENDO: GPI anuncia su adhesión a Morena en Hidalgo
Estos funcionarios planean llevar la propuesta a comisiones el martes 11 de junio, con la intención de aprobarla esta misma semana.
El alcalde en funciones ha expresado su inconformidad con esta iniciativa, manifestando su desacuerdo con el bono propuesto.
A pesar de su oposición, los regidores insisten en llevar la propuesta a sesión de cabildo y aprobarla en una asamblea a puerta cerrada, lo que ha generado aún más descontento y preocupación entre la población y otros miembros del ayuntamiento.
Esta situación refleja una aparente prioridad de intereses personales por encima del bienestar financiero del municipio, poniendo en riesgo la estabilidad económica de Mineral de la Reforma.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”