En operativo aseguran vehículo y cargadores tras desarme a Guardia Nacional en Tula de Allende, Hidalgo.

La Subsecretaría de Operación Policial, en coordinación con la Guardia Nacional, implementó un operativo en la región de Tula que resultó en el aseguramiento de un vehículo y dos cargadores calibre .223.

El operativo se llevó a cabo el miércoles 31 de julio de 2024, en la colonia La Malinche, Tula de Allende.

Momentos antes del operativo, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos, y sus atacantes les arrebataron sus armas de cargo.

SIGUE LEYENDO: Hallan hombre sin vida en baldío de Tula de Allende

Los agresores se movilizaban en una camioneta Silverado blanca, una Tahoe negra, una Bronco, un Jeep Wrangler blanco y un automóvil Mercedes Benz blanco.

Ante estos hechos, se desplegó un amplio operativo en toda la región de Tula, coordinado con unidades de la Guardia Nacional de Caminos.

Durante el operativo, las autoridades localizaron una camioneta Tahoe negra con placas de circulación UXP461D, abandonada y presuntamente involucrada en la agresión.

Al inspeccionarla, encontraron en su interior dos cargadores calibre .223.

NO DEJES PASAR: Detienen a presunto responsable de homicidio a policía en Hidalgo

El vehículo y los cargadores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Además, al realizar un barrido en el área circundante donde se localizó la camioneta, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subsecretaría de Operación Policial, se encontró a cinco metros en dirección al río el arma corta de un elemento de la Guardia Nacional agredido, una pistola Sig Sauer sin cargador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *