El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno sigue sin tener la certeza de saber qué fue lo que ocurrió en la detención de Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López, “El Güero Moreno” , hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
López Obrador dijo en la mañanera que aún está a la espera del informe que le envíe Estados Unidos para que se integre a la carpeta que abrió la Fiscalía General de la República (FGR).
“Estamos solicitando que informen, ya que nosotros tenemos algo de información, pero queremos que ellos nos informen si fue un acuerdo. Todavía no se tiene, pues, la certeza, no se tienen todos los elementos.
TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Guzmán López se entregó a autoridades de EU: AMLO
“Cuando tengamos ya el informe del gobierno de Estados Unidos y nosotros tengamos ya más elementos vamos a informarles a ustedes. Lo están pensando, pero esto es como la justicia, tarda, pero llega. Vamos a esperarnos”, reiteró.
El mandatario federal dejó claro que no habrá de desesperarse, ya que todo se va a saber, porque en su gobierno no son alcahuetes de nadie.
“No hay que desesperarnos, tranquilo todo. Todo se va a saber, porque nosotros no somos alcahuetes de nadie, representamos al pueblo de México. No somos peleles, no somos títeres de nadie, de ningún gobierno extranjero, nuestro amo es el pueblo de México”, insistió.
SIGUE LEYENDO: El Mayo Zambada, el narco que nunca había pisado una cárcel
El presidente de México dijo que parece estar descartado que la avioneta donde fueron detenidos los líderes del Cártel de Sinaloa haya salido de territorio mexicano.
“Lo del vuelo sí ya está, parece, descartado, no salió de Sonora. Ya hay otras versiones, pero por eso queremos esperar”, señaló.
Este jueves se cumple una semana de la detención de “El Mayo” y de “El Güero Moreno” por parte de autoridades estadounidenses.
Por Agencia Amexi
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”