El lomito llamado “Jefazo” perdió la vida tras recibir machetazo en la colonia La Minerva, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
El perrito fue abandonado por sus dueños en esta colonia, ingresó a una casa y un hombre lo agredió con un machete, luego de acusar al animalito de matar a un conejo.
Tras resultar gravemente herido, Vania Castillo lo rescató e inmediatamente lo trasladó al veterinario para que recibiera atención.
TE PUEDE INTERESAR: Joven salva a recién nacido abandonado en Tizayuca
Los veterinarios lo ingresaron para realizarle una cirugía de emergencia e intentar salvarle la vida, sin embargo, pese a los esfuerzos, “Jefazo”, perdió la vida.
A través de sus redes sociales, Vania exige justicia para el lomito y pide que el responsable sea castigado conforme a la Ley de Maltrato Animal.
SIGUE LEYENDO: Lluvias y temperaturas bajas para Hidalgo
Eduardo Medécigo lamenta agresión a “Jefazo”
El alcalde electo de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo expresó su indignación sobre el caso del lomito.
“Estoy al tanto del caso de Jefazo y quiero expresar mi profunda indignación. La brutalidad y crueldad cometida contra Jefazo es absolutamente inaceptable”, dijo.
“Estoy en contacto con las autoridades correspondientes para que se investigue y se aplique la ley contra quién resulte responsable de tan lamentable hecho”.
- Ataque armado en antro de Villahermosa deja seis personas sin vida
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex