El boxeador mexicano Marco Verde aseguró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de vencer en una gran pelea y por decisión dividida al británico Lewis Richardson.
En la pelea que se realizó en el Estadio Roland Garros y que fue la segunda semifinal de los 71 kg, Marco Verde venció 3-2 al británico, con puntuaciones de 29-28, 28-29, 28-29, 30-27 y 29-28.
La pelea fue complicada desde el inicio, pues enfrente estaba un rival más alto y quien complicó a Verde.
Pero los impactos del mexicano dieron en el blanco y eso le sumaba unidades, aunque Richardson no se quedó con los brazos cruzados y también hizo daño.
LEE: Alejandra Valencia es eliminada en tiro con arco individual
Los gritos de México, México retumbaban en Roland Garros, donde Verde impactó una derecha al rostro del rival.
En el segundo las cosas parecían complicarse al mexicano, pues pese a su insistente ofensiva, Richardson era más efectivo.
Verde nunca se desesperó, mantuvo la calma y siguió atacando, aunque sabía que el tercer round sería el definitivo.
CHECA: Aguirre y Márquez: la nueva esperanza del ‘Tri’ para 2026
La precisión de Verde contribuyó al triunfo
Y así fue, Verde lució en el último asalto, conectó y se movió por todo el ring para que su rival no tuviera la oportunidad de conectarlo.
Y aunque Richardson sí lo impactó, la mayor cantidad de golpes, y sobre todo precisos, fueron de Marco Verde, quien pudo celebrar un nuevo triunfo y ya está en la final olímpica.
Marco Verde volverá al mismo escenario el viernes, cuando dispute la medalla de oro contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien logró el triunfo en la primera semifinal en la división de los 71 kg.
Con información de Agencia Amexi.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”