Gisell Ivette Cortés Coria, quien se desempeñó en la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Municipio de Pachuca y como Titular del Órgano Interno de la Contraloría del Estado, emitió una disculpa pública a través del periódico El Sol de Hidalgo el pasado 5 de julio.
En su disculpa, Cortés Coria reconoció haber dejado de cumplir con las funciones inherentes a su cargo sin causa justificada durante el periodo comprendido del 20 de septiembre de 2020 al 14 de enero de 2021.
Esta disculpa pública surge tras un proceso penal iniciado por la actual administración de la Contraloría del Estado en contra de la exfuncionaria.
Además de la disculpa, Cortés Coria se vio obligada a reintegrar un importe a la hacienda estatal como concepto de reparación del daño causado durante su gestión.
SIGUE LEYENDO: Parece que la actual administración teme por transición en Mineral de la Reforma
La Contraloría del Estado, encabezada en ese periodo por César Román Mora Velázquez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, ha demostrado con estas acciones su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Este acto de disculpa pública no tiene precedentes, enviando un mensaje sobre las consecuencias de los delitos cometidos por funcionarios públicos.
La sanción ejemplar refuerza los asuntos de carácter penal en los que la Contraloría tiene injerencia, marcando un precedente en la administración pública estatal, promoviendo responsabilidad y compromiso entre los servidores públicos.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”