Gobernadoras, gobernadores y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresaron su absoluto respaldo al gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante las recientes acusaciones y estigmatización de las que ha sido objeto.
En un comunicado conjunto, los líderes de Morena rechazaron de manera tajante los señalamientos realizados supuestamente por Ismael Zambada García, a través de su defensa legal, que intentan vincular al gobernador Rocha con esta persona, detenida el pasado 25 de julio.
Las acusaciones, calificadas como falsas, ya han sido aclaradas por el propio mandatario estatal, quien reafirmó su compromiso con la legalidad y el respeto a la ley.
Los firmantes del comunicado subrayaron la importancia de detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente, afirmando que la historia y grandeza del pueblo sinaloense trascienden las acciones de unos cuantos.
SIGUE LEYENDO: Sheinbaum y AMLO respaldan a gobernador de Sinaloa
Además, los líderes ratificaron su confianza en la integridad y vocación de servicio de Rubén Rocha Moya, destacando su trayectoria de más de tres décadas en el servicio público, caracterizada por su honestidad y su adhesión irrestricta a los principios del movimiento de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo“.
Entre los firmantes se encuentran gobernadores y gobernadoras de varios estados del país, incluyendo a Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California), Layda Sansores San Román (Campeche), Indira Vizcaíno Silva (Colima), Julio Menchaca Salazar (Hidalgo), Delfina Gómez Álvarez (Estado de México), y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, entre otros.
El comunicado finaliza reafirmando el compromiso del movimiento de trabajar en coordinación con el Ejecutivo Federal por la seguridad de todos los mexicanos, siempre bajo el marco legal y con respeto a las instituciones.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica