En un acto que simboliza un avance significativo para la sostenibilidad ambiental y la gestión del agua en Actopan, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales, un proyecto que había estado en el abandono durante más de dos décadas.

Con el tradicional corte de listón, la planta comenzó oficialmente sus operaciones, marcando un hito en la mejora de las prácticas de manejo del agua en el municipio.

Este logro es el resultado de un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, destacó Ángeles Moreno, subrayando que obras como esta son posibles cuando se prioriza el bien común y la sostenibilidad:

“Con transparencia y buen manejo del recurso, podemos lograr grandes obras en beneficio de las y los actopenses”

La directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA), Yurie López Islas, fue reconocida por su labor en la implementación de prácticas sostenibles y la mejora en la gestión del agua.

SIGUE LEYENDO: Citlalli Hernández será secretaria de las Mujeres con Sheinbaum

Bajo su liderazgo, la planta no solo permitirá un uso más responsable del agua, sino que también reducirá la dependencia del agua potable para usos como riego, jardines y construcciones.

En la ceremonia de inauguración y el primer llenado de una pipa con aguas grises, estuvieron presentes el Secretario Municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, el Síndico Hacendario, Jared Dagoberto Camargo Sánchez, y representantes de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), así como autoridades locales de Santiago de Anaya y San Agustín Tlaxiaca.

También asistieron regidores y delegados, quienes respaldaron la importancia de esta obra para el desarrollo sostenible de Actopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *