El fundador de Telegram, Pavel Durov, fue detenido en París, es acusado de delitos graves.

Pavel Durov, multimillonario y fundador de la popular aplicación de mensajería Telegram, fue detenido el sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget, en las afueras de París.

La detención fue reportada por las cadenas de televisión TF1 y BFM TV de Francia, citando fuentes anónimas.

La Oficina Francesa de Prevención de la Violencia contra los Menores (OFMIN) emitió una orden de arresto contra Durov en el marco de una investigación preliminar que abarca graves delitos, entre ellos fraude, tráfico de drogas, ciberacoso, crimen organizado y promoción del terrorismo.

SIGUE LEYENDO: Caen dos mujeres por intentar introducir droga al penal de Pachuca

Pavel es sospechoso de no haber tomado medidas para impedir el uso de Telegram con fines criminales, lo que ha llevado a su detención.

La directiva de Telegram no ha emitido declaraciones sobre el arresto, y tanto el Ministerio del Interior francés como la policía se han mantenido en silencio respecto a los detalles del caso.

Durov, que se encontraba viajando desde Azerbaiyán, fue detenido alrededor de las 20:00 horas locales.

Pavel fundó Telegram tras abandonar Rusia en 2014, luego de negarse a cerrar comunidades de la oposición en su anterior plataforma de medios sociales, VK.

NO TE PIERDAS: Delincuentes roban 200 mil pesos en empresa de Tepeji del Río

Durov ha afirmado en el pasado que, pese a las presiones de algunos gobiernos, Telegram debe seguir siendo una “plataforma neutral” y no involucrarse en la geopolítica, una postura que ha defendido incluso ante sus 900 millones de usuarios activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *