Cruz Azul se impuso con autoridad en el clásico joven del fútbol mexicano, al vencer al América con un aplastante 4-1 que dejó en evidencia la crisis del bicampeón.
Pese a que la Máquina no ofreció un despliegue brillante, su contundencia fue suficiente para alargar su racha invicta a cinco triunfos y un empate.
El encuentro comenzó con el América mostrando señales de ser el equipo dominante.
Su mejor momento llegó al minuto 17, cuando Brian Rodríguez aprovechó un tiro de esquina prolongado por Néstor Araujo para abrir el marcador con un cabezazo, aunque la jugada fue revisada por posible fuera de lugar.
Sin embargo, Cruz Azul comenzó a tomar el control del balón y a generar peligro.
SIGUE LEYENDO: Rubicel Hernández logra el tercer lugar en la XLI edición del Maratón de la CDMX
La recompensa llegó al minuto 43, cuando Carlos Rotondi superó a su marcador por la banda izquierda y envió un centro preciso que Georgios Giakoumakis remató de cabeza para empatar el partido.
La Máquina se fue al descanso con ventaja gracias a un golazo de Ángel Sepúlveda, quien aprovechó una diagonal retrasada de Luis Romo para mandar el balón al fondo de la red en el tiempo de compensación.
En la segunda mitad, el América intentó reaccionar, pero el Cruz Azul fue implacable.
Un desafortunado desvío de Israel Reyes en un disparo de Alexis Gutiérrez al minuto 78 amplió la ventaja, y Lorenzo Faravelli selló la humillación con un potente disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo, al minuto 89.
NO DEJES PASAR: Ángel de Jesús Camacho consigue tercera medalla para México en París
Mientras Cruz Azul se consolida en el torneo, América enfrenta su cuarta derrota en la campaña, agravando su situación y dejando muchas preguntas sin respuesta en su afición.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”