Lorena García Cázares, presidenta municipal de Tulancingo, anunció que luego de valorar la administración local se adhiere al Mando Coordinado Policial y que con esto existirá corresponsabilidad con el Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta en seguridad.
La alcaldesa dijo que luego de varias capacitaciones, tomó la decisión de comenzar una nueva etapa para poder responder eficientemente a temas de seguridad, así que en los siguientes días presentará al capitán Tomás Cedillo Contreras para que esté al frente de la seguridad local y mejorar la coordinación operativa.
“Ya estamos en el Mando Coordinado, hoy por hoy ya tenemos un secretario de Seguridad Pública. Previo a unirnos tenía ya un titular, pero no se dio porque me uní al Mando, ahora estará al frente el capitán Cedillo” y reiteró que el nuevo titular cuenta con amplia experiencia en el ámbito policial.
Insistió en que la adhesión al Mando Único Coordinado en Tulancingo va a traer beneficios importantes, entre los que se encuentran más apoyos para equipamiento, capacitación, aplicación de tecnologías, armamento y certificación de los elementos.
LEE MÁS: ¿Cuáles son los 5 mejores lugares para ver el Grito de Independencia en Pachuca?
Finalmente dijo que aparte de la firma del convenio al Mando Único, se va a trabajar en la programación de actividades deportivas, culturales y artísticas para privilegiar los alcances de disuasión y prevención del delito y que esto promovería la participación ciudadana.
- Hidalgo y el Río Tula, prioridades del Plan Nacional Hídrico
- Arrebatan la vida de 20 balazos a joven en Atotonilco de Tula
- Nuevas revelaciones en la muerte de Liam Payne