Tras una denuncia por medio de redes sociales, la fundación Hopeful logró rescatar a tres perritos después de que se expusiera que un hombre golpeaba a una perrita de raza Rottweiler con el fin de someterla.
“Como se puede ver en los videos difundidos en redes sociales, la perrita fue víctima de varias lesiones por parte de su agresor, ya recibió atención médica y se localizaron golpes y un derrame en uno de su ojos, por el momento continuará en tratamiento; también se nos entregaron dos perritos más que permanecerán bajo cuidado del refugio”, indicó Vannia Castillo, de Hopeful.
Después de que se publicara el video en redes sociales en enero de este año, los perritos fueron rescatados en la colonia Valles de Pachuca y resguardados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos contra los Animales.
En el refugio se va a atender el protocolo de salud que consta de desparasitar, vacunar y esterilizar para encontrarle un hogar digno a los tres perritos.
LEE MÁS: Hidalgo respalda Reforma Judicial de AMLO
“Los perritos están bien de peso, sin embargo, se muestran susceptibles y sumisos, evidencia de los traumas, pero todo lo que se evalúa y gastos que se generen por el tratamiento médico deberá incorporarse en la carpeta de investigación para que se judicialice, posteriormente el caso entrará en audiencia y los agresores puedan recibir la sanción correspondiente”, explicó la rescatista.
La fundación Hopeful, detalló, recibe entre 4 a 6 denuncias por día y en lo que va del año, logró rescatar al menos a 50 perritos de los que solo tres tienen denuncia formal y pudieron ser judicializadas, una está en audiencia, otro responsable en el CERESO en espera de recibir sentencia y hay uno más en espera de atender su primera audiencia.
“Hacemos un llamado al gobierno porque necesitamos nuevas legislaciones para atender el maltrato y abuso, para que los castigos sean severos, porque a menos de que haya heridas graves o la muerte del perrito, la sanción es nula.
A la sociedad pedimos que denuncien, sí está bien grabar video como evidencia y mostrar lo que acontece en redes sociales, pero es necesario que se acompañe de una denuncian formal para que las autoridades puedan hacer lo pertinente. Este es un problema social que debe involucrarnos a todos, no solo a rescatistas, animalistas y protectores de animales, y como siempre decimos, si se quiere salvar a un perro adopta a un, si quieres salvar a 100, esteriliza”.
- Listas las boletas para elección extraordinaria de Cuautepec
- Por fin habrá cero tolerancia a la corrupción en el Edomex
- Edgar Oceransky en Pachuca: llega con su gira “Volver a abrir la puerta”