El próximo 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2025 Tulancingo, Pachuca y Acaxochitlán serán sede del Primer Encuentro de Voleibol Femenil “Por un deporte sin fronteras” organizado por el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral (CIDDEI) y la Corporación Potros Sabaneta de Antioquia Colombia.
“Por un deporte sin fronteras” es un evento deportivo primero en su estilo que se realiza en la región, con la cual se busca no solo brindar una oportunidad de competencia en un alto nivel deportivo de carácter nacional para niñas y jóvenes voleibolistas del estado, sino también la experiencia de un intercambio integral con deportistas, entrenadores y padres de familia de Colombia, así lo indicó Adolfo Ortega Islas, presidente del CIDDEI.
Durante el anuncio se detalló que la vinculación con la Corporación Potros Sabaneta se logró a través de un trabajo permanente por tener contacto con instituciones y organismos de promoción deportiva a nivel continente y finalmente por el contacto con entrenadores de voleibol de Argentina.
El intercambio deportivo se realiza en la disciplina de voleibol rama femenil en las categorías Sub-15 y Sub-17, con invitación a instituciones deportivas de nivel básico (secundarias) y medio superior. Se llevará a cabo del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 2025 y tendrán como sedes Tulancingo, en la Preparatoria No. 2 de la UAEH con su equipo representativo, Acaxochitlán y Pachuca.
LEE MÁS: Evidencian falta de mantenimiento de la carretera Pachuca -Huejutla
En complemento a la organización del encuentro deportivo, los entrenadores del CIDDEI y Potros Sabaneta realizarán este sábado, un estudio técnico y prácticas con algunas jóvenes que formarán parte del encuentro para identificar los niveles de competencia de las deportistas: inicial, intermedio y avanzado, además de un recorrido turístico por los municipios sede para brindar una experiencia integral de las atletas visitantes el próximo año.
- ‘Fofo’ Márquez podría pasar hasta 48 años en prisión
- Detienen a Marilyn Cote por fraude y usurpación de profesiones
- Cinco razones para amar Singuilucan