Colonias en Acapulco, evacuadas por huracán John

Después de cuatro días de lluvias fuertes por el paso del huracán John en el estado de Guerrero, la población de Acapulco decidió evacuar por sí sola sus casas derivado de los deslaves e inundaciones, y especialmente por miedo a que sus casas se desplomen.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer en sus redes sociales que coordinados con la línea de autobuses Estrella de Oro, se van a habilitar viajes gratuitos desde el puerto camino a Chilpancingo, para quienes busquen evacuar.

Las corridas van a empezar este día viernes desde la terminal Cuauhtémoc a las 10 am, 12 pm, 2 pm y 6 pm.

Mientras tanto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que la zona más afectada es la Zona Diamante, donde el nivel del agua pasó los 1.5 metros de altura, así que la Marina evacúa a la población a través de lanchas.

LEE MÁS: Huracán John se vuelve categoría 1 en costas de Michoacán

Las colonias en las que se va a evacuar a las personas y entregar los alimentos son: Colosio, Gaviotas, Marquesa, La Poza y Rinconada del Mar.

Aparte, en esta zona, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que por precaución va a suspender el servicio de energía eléctrica hasta que los niveles de agua bajen.

López Rodríguez igual señaló que de los 35 refugios habilitados, existen 20 ocupados con más de mil personas y puntualizó que las lluvias de los últimos días son equivalentes a seis meses de estas en todo el estado.

También destacó que el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) realiza labores de limpieza en cauces y vialidades para poder disminuir los efectos de las inundaciones al igual que trabajos de rescate y evacuaciones.

LEE MÁS: Simey Olvera, firme por el Bienestar Social

Afectaciones de John en Acapulco

Debido al paso del huracán John, este jueves, en Acapulco causó al menos 10 víctimas mortales, destrucción e inundaciones.

El puerto se encuentra paralizado debido a la falta de electricidad y transporte, así que las nuevas afectaciones empeoraron la reconstrucción de Acapulco tras los desastres que el huracán Otis dejó anteriormente.

Las organizaciones de medio ambiente y civiles de Acapulco hicieron advertencias acerca de esta clase de tormentas, las que serían constantes y advirtieron que la reconstrucción se debía hacer de manera coherente con la crisis climática en el mundo porque se siente en la zona del Pacífico.

“Existen investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero que han publicado estudios sobre los incrementos de la temperatura del mar, lo que aumenta las alertas debido a que el nivel está a 31 grados, cuando normalmente debería estar en 27”, señaló Fernando Terraza, coordinador de la iniciativa Guerrero es primero, según Nmás.

LEE MÁS: Alerta Roja: tormenta tropical Helene se convertirá en huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *